Consigue tu Máximo Potencial

Posted on Actualizado enn

Si crees en ti, lo lograrás...!!
Si crees en ti, lo lograrás…!!

Tu máximo potencial está bloqueado por tus creencias limitantes. Está en tus manos poder cambiarlo, aunque únicamente sucederá cuando seas conscientes de ellas y pongas los medios para borrarlas. Aquí te presento algunas acciones poderosas a tener en cuenta.

Deja de pensar que los errores del pasado invalidan tu futuro

A veces nos arrepentimos de algunas acciones del pasado. Decisiones equivocadas y apresuradas, aquella persona en la que no debimos confiar, nuestra falta de dedicación en los estudios, la gran mentira que nunca debimos decir.., la lista es larga para cada uno de nosotros.

No importa, no pienses en ello.

De hecho.., BORRALO..!!

Da igual lo que ocurrió en el pasado, solo hay una evidencia contundente, no puedes cambiar tu pasado.

Céntrate en el presente que es lo único que tienes en tus manos, y trabaja para reinventarte y conseguir tu máximo potencial.

Los errores del pasado no son un impedimento para conseguir llegar al máximo potencial. Muchas veces son los propios errores los que nos guían hacia el camino correcto y nos colocan en la senda del éxito.

Conseguir tus sueños solo depende de lo que programes en tu mente desde este mismo instante.

El pasado ya ocurrió. Ahora la decisión es tuya…

Deja de pensar que meramente “existes”

Si eres de los que creen que meramente se puede “existir”. Lo haces para justificarte y no buscar un propósito por el qué luchar y elevarte en la vida.

Has sido creado para cumplir con un propósito. Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de conseguir nuestro máximo potencial.

Da igual tu punto de partida, da igual tu situación personal, descubre cual es tu propósito en la vida y ve por él.

Puedes conectarte con tu verdadero Yo, o simplemente no hacerlo y vivir la vida rutinaria sin más.

Este ejercicio es indispensable para comprender que cada uno de nosotros tenemos un enorme potencial todavía sin usar y un propósito que existió antes de que estuviéramos en la tierra. Podemos elegir conectar con este propósito, o no.

Para una persona puede representar el encontrar la cura para una enfermedad, para otro puede ser crear un negocio, para otra persona puede ser dibujar una sonrisa en los niños de un hospital.

Este propósito personal es igualmente válido y necesario.

Qué es lo que realmente quieres conseguir en tu vida..??

Cual es la huella que quieres dejar marcada..??

Te estás acercando a ese propósito o te alejas..??

Dedicas tiempo para meditar y conectar con tu interior..??, o bien; la vida pasa por encima de ti..??

Deja de pensar en las palabras negativas de otros.

No puedes negar que al vivir en sociedad, lo que ocurre y se dice en nuestro entorno nos va a afectar. La solución no es recluirse del mundo para dejar de recibir esa influencia, sino tomar la responsabilidad y ser selectivos.

No permitas de ninguna manera que las palabras negativas arruinen nuestra felicidad, nuestra capacidad de actuar, y nuestra posibilidad de crecer hasta nuestro máximo potencial.

Te has preguntado hasta qué punto influyen los mensajes negativos que recibes al cabo del día para llegar a tu máximo potencial..??

Has probado a desconectar de las influencias negativas de los medios de comunicación..?? Sabes lo increíblemente feliz que se vive en silencio y sin televisión.., la única droga que se enchufa..??

No me refiero a ser insensible a lo que ocurre en el mundo; se puede cambiar el hábito de ver la televisión, con el de seleccionar conscientemente las noticias que nos interesan en Internet.

Las palabras tienen poder. Actúan sobre nuestra mente subconsciente y su efecto se multiplica si producen efecto emocional en nosotros.

Eres libres de elegir alejarte de las palabras negativas y de su fuente, elegir sabiamente la gente que te rodea y repetir constantemente con tus propias frases de motivación lo que vales.

Sepárate de las palabras negativas y crea tu propia realidad, formando tus propias imágenes.

Deja de arruinar la percepción de tu potencial

Demasiadas personas dejar de conectarse con su potencial, crean excusas que arruinan la posibilidad de cambio.

Solo es posible lograr aquello que claramente identificas como una meta. De forma equivalente, es imposible lograr aquello que identificas como lejano o imposible.

Te imaginas que un emprendedor pudiera triunfar poniendo la excusa “si tuviera más valor…”. Poco probable que tenga éxito.

O una persona que intente adelgazar diciéndose a sí mismo “si tuviera más fuerza de voluntad…”. Difícilmente lo va a lograr.

Son todas excusas para justificarnos a nosotros mismos que no lo vamos a intentar, o para justificar nuestro fracaso.

Deja de pensar que no tienes suficientes recursos.

Frases como “podría cambiar mi vida si tuviera más dinero” las hemos escuchado cientos de veces.

A veces nos cuesta diferenciar entre:

  1. Aceptar la realidad, y vivir feliz con ella sin cambiar, porque no podemos hacer nada. Además, elegir lo que tengo es la clave de la felicidad.
  2. Cambiar la realidad, porque está en nuestras manos y nos ponemos excusas para no hacerlo. Alcanzar nuestro máximo potencial es una meta y obligación como seres humanos.

La mayor parte de las veces, la verdad de nuestra situación se corresponde con el tipo 2. Es decir, podemos cambiarlo.

Día a día desarrollamos creencias limitantes de todo tipo : monetarias, sociales, laborales, etc.

Hoy en día las opciones son inmensas.

Has probado las increíbles posibilidades de ofrecer tu trabajo como especialista en lo que sepas hacer bien y que te puedan contratar desde todo el mundo..??

Has probado a vender lo que te sobra por medio de internet..??

Has pensado en hacer una web para convertir tu pasión en un negocio online..??

Solo son unas pocas ideas con las que podemos reinventarnos.

Una vez que tenemos claro el objetivo y hemos definido las metas, el “para qué” , el “cómo” suele aparecer tarde o temprano de la forma más inesperada.

La Ley de la Atracción funciona independientemente que creas en ella o no…

Cada uno de nosotros hemos sido creados con un propósito. Existimos para dejar una huella. Conecta con tu potencial, medita, atrae pensamientos semejantes hacia a ti.

Deja de quejarte y actúa. Sino acabarás tumbado en la cama añorando lo que podías haber hecho..!!

El momento es AHORA. Te lo debes a ti mism@, a nadie más.

Extracto de Pedro Sanz

Muchas gracias por tu valioso comentario y por compartir el artículo…

Deja un comentario