La Actitud

Posted on Actualizado enn

Actitud...
Actitud…

La actitud es la manera de actuar de una persona, es decir, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. Por tanto, de manera sencilla podemos decir que las actitudes son la forma en que vemos y afrontamos la vida.

Las actitudes pueden ser consideradas como “buenas o positivas” o pueden ser “malas o negativas”, dependiendo de tu perspectiva y reacción en la vida frente a determinados sucesos, lo que determinará tu comportamiento o conducta. La actitud esta en tu interior y la conducta es el exterior.

La sociedad está bastante sensibilizada con el peligro que entraña el consumo de sustancias tóxicas, sin embargo se tiene menos conciencia sobre la toxicidad que podemos encontrar en el mundo de las relaciones humanas: vínculos que resultan nocivos según la actitud de algunas personas.

Bernardo Stamateas en su libro “Gente Tóxica” te acerca a la figura del mete-culpas, el envidioso, el descalificador, el agresivo verbal, el falso, el psicópata, el mediocre, el jefe autoritario, el neurótico, el manipulador, el orgulloso y el quejoso.

Por otro lado, ten en cuenta que aquellos individuos que tienden a manifestarse de una manera nociva la mayor parte de su vida, desarrollando hábitos tóxicos, en ocasiones son capaces de tener conductas y pensamientos sanos. De hecho, las personas tóxicas pueden cambiarno hay por qué colocarles de forma inamovible esa etiqueta estigmatizadora.

Resulta más coherente y apropiado hablar de conductas tóxicas en lugar de personas tóxicas, dando una oportunidad a quien quiera apostar por el cambio.

Para tu Desarrollo personal, existen tres actitudes que definitivamente debes cultivar y no contaminarte con la toxicidad de otros:

1) Asumir tu responsabilidad en la vida y lograr que las cosas sucedan. Es decir, debes esforzarte por tomar las riendas de tu vida y aceptar la responsabilidad. No debes pasar tiempo echándole la culpa a otros de tus desaciertos y errores en la vida.

2) Debes alcanzar un significado personal. Si te ves como una personas que tiene un propósito claro en la vida y que es de gran valor, actuaras de acuerdo con ello. Aprendí que no solo debemos ayudar a que la gente salga de la pobreza, sino sobre todo, a sacar primeramente la pobreza de la gente. Cambiar la manera de pensar y valorarnos por lo que realmente somos.

3) Aprender a eliminar las actitudes negativas de tu vida.

Las actitudes están determinadas por los principios y valores que tienes. Más adelante quiero compartir contigo algunos de estos principios y como mejorar nuestras actitudes para seguir a paso firme en el objetivo de lograr el éxito personal en nuestras vidas.

Que actitudes positivas en tu vida consideras que son realmente importantes..??, cuales otras negativas quisieras eliminar..??

Hazte responsable de los resultados de tus actos, la culpa no será de los demás, si las cosas no funcionan, algo tendremos que ver, tendremos que mejorar, cambiar, renovar, tendremos que desviarnos de la huella y crear otro camino.

Muchas gracias por tu valioso comentario y compartir tus experiencias…

4 comentarios sobre “La Actitud

    GUILLERMO ANDRES ORTIZ escribió:
    18 marzo, 2016 en 2:58 PM

    SÍ,(desde mi MAPA MENTAL) la cuestión siempre tiene que ver con la RESPONSABILIDAD;… la CULPA reside en quién elige actuar de MALA FÉ con intencionalidad de hacer DAÑO…. Si la consideración se dá en un espectro de GENTE de buena CEPA => «OBRAR BIEN» lo adecuado es hablar de RESPONSABILIDAD o FALTA de ella, que justamente surge cuando no nos hacemos cargo, y por ende nos posicionamos en el VICTIMISMO… Si logramos VISUALIZAR que en el UNIVERSO solo hay ABUNDANCIA, podremos discernir entre abundancia de ABUNDANCIA y abundancia de ESCASÉS, y desde ese lugar encontraremos oportunidad de dos espectros constantes: * ELEGIR «VIVIR DESDE EL MIEDO o DESDE EL AMOR» y… * ELEGIR «VIVIR DESDE LA RESPONSABILIDAD o DESDE EL VICTIMISMO». BUENA JORNADA!!…. BUENA VIDAAA!!!

    Me gusta

      LMV Crecimiento respondido:
      18 marzo, 2016 en 5:01 PM

      Efectivamente Guillermo, elegimos hacernos responsables o no, de esa elección dependerá nuestra calidad de vida.., muchas gracias por tu valioso aporte.., seguimos en contacto….!!

      Me gusta

    Graciela Marchetti escribió:
    18 marzo, 2016 en 5:40 PM

    Totalmente de acuerdo con hablar de «conductas tóxicas». Todo juicio sobre la identidad de las personas cierra la posibilidad al cambio y esconde una forma de violencia hacia esa persona, que puede no saber cómo actuar para tener resultados diferentes. Gracias!!

    Me gusta

      LMV Crecimiento respondido:
      19 marzo, 2016 en 12:09 AM

      Definitivamente Graciela, para poder aceptar un cambio, es requisito nuestro aceptar al otro tal como es y mostrarle que hay maneras diferentes y mejores para hacerlo.., muchas gracias por tu valioso aporte….!!!

      Me gusta

Deja un comentario